Los más peques se meten en un mundo mágico en Boecillo

Los más peques se meten en un mundo mágico en Boecillo

|



Boecillo se sigue volcando con las actividades culturales y en este caso serán los más pequeños los que se van a beneficiar de una iniciativa única.  Este sábado, 5 de octubre, se celebrará la iniciativa ‘Cuentos por un cubo’, desde las 19.00 horas en el Teatro Municipal. La entrada, con venta anticipada en el Centro Cívico, es de 6 euros.


Sinopsis



Cuando la chica Mariposa y el chico Luciérnaga se zambullen en su cubo de juegos, se vuelven mágicos. Sus cuerpos se transforman en un instante, se dividen como en un puzzle y se recomponen desordenados: las manos se convierten en pies, los pies en manos, las manos en cabezas y se convierten así en otros seres extraños y asombrosos. A veces son animales, a veces plantas, otras veces extraterrestres. Por momentos te parecerán reales, otros en cambio parecerán salir de un dibujo animado. Saltarán al mar para convertirse en un pulpo gigante o una sirena enigmática, treparán en la tierra como araña, volarán al cielo en menos de un pestañeo y harán malabares con los astros. Dormirán y se despertarán convertidos en extraños seres bolas que rebotan por doquier…


El cubo transforma los seres, las cosas y el entorno y hace que estos adquieren una  dimensión extraña, estrafalaria, surrealista, como en los sueños, en donde las situaciones se enlazan con una lógica ilógica y la realidad distorsionada resulta muy natural.


Las coreografías reelaboradas por la magia del multimedia, la interacción y el juego simultáneo entre directo y proyección hacen que unos pocos intérpretes jueguen todos los personajes, seres y cosas que aparecen en la obra, tanto reales como virtuales, cuyo aspecto es el resultado de la composición desordenada o disección de las partes del cuerpo humano.


El contraste entre una propuesta estética de última generación y unas dinámicas de teatro tradicional, la interacción entre recursos “caseros” y alta tecnología potenciadas por música original, hacen de “Cuentos por un Cubo” una obra asombrosa e impactante a la vez que enternecedora y que mantiene al público en constante expectativa.




FICHA ARTÍSTICA


Idea y Dirección: Daniela Merlo


Coreografía: Daniela Merlo (con la colaboración de Sarah Wünsch y Sophia Wünsch)


Música original: Mauri Corretje


Diseño Escenografía: Marc Bartoló


Realización Escenografía: Alfonso Cogollo y STEI Servicios Técnicos


Realización de Vestuario: Javier Jasanzo


Diseño Iluminación: Lia Alves


Diseño y Realización Multimedia: Jorge Barriuso


Fotografía: Pedro Arnay


Promoción y Distribución: Lizbeth Pérez


Dirección y Producción General: Juan de Torres