Cazan en Aliste el que podría ser uno de los venados más grandes de España

Cazan en Aliste el que podría ser uno de los venados más grandes de España

|

Juan Luis Hernández-Gil y su hijo Juan han logrado cazar en la comarca de Aliste un venado de 250 kilos, cuya cornamenta alcanza los 7,81 kilos de peso con sus 17 puntas. Un ejemplar que podría situarse entre los 10 animales más grandes abatidos en campo abierto en España, según se podría certificar en los próximos días.


Este cazador y su hijo son habituales de la zona alistana, ya que este ha trabajado durante muchos años en Zamora, y su sorpresa ha sido mayúscula cuando han sido conscientes del descomunal ejemplar que habían conseguido abatir. El animal tiene una cuerna de 113 centímetros y sus rosetas alcanzan los 30 y 26,7 centímetros, un tamaño más que reseñable y que lo convierte en un trofeo único del que se encuentran "muy orgullosos".


Según el relato que ha podido recoger NOTICIASCYL con Juan Luis Hernández-Gil, la cacería de este insólito venado les tuvo en vilo "toda la noche". Y es que, la pareja de cazadores comenzaba la jornada el viernes 13 de septiembre por la tarde y siguiendo las indicaciones de los guardas del coto, que les indicaron que había un par de machos bastante voluminosos, a última hora de la tarde se toparon con uno de esos venados que iba siguiendo a cinco hembras que cruzaban un claro. Pese a la escasa luz, Juan Luis lograba acertar al animal pero este no parecía quedar abatido, y tras efectuar dos disparos más el animal galopaba hasta desaparecer.


A partir de ahí, padre e hijo intentaron seguir un posible rastro de sangre del animal, pero el voluminoso animal no había dejado huella. Al amanecer, los cazadores daban con la pieza abatida y se quedaban "asombrados" por el tamaño del venado que habían conseguido como trofeo.


Cedida por Juan Luis Hernández-Gil