El nuevo delegado de la Junta continúa su ronda por las instituciones

El nuevo delegado de la Junta continúa su ronda por las instituciones

|

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha recibido esta mañana en su despacho del Palacio de La Salina al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, en su primer encuentro institucional desde que el delegado tomara posesión, el pasado 6 de septiembre.


Tanto el presidente de la institución provincial como el representante autonómico han destacado la necesidad de mantener la estrecha colaboración que existe entre ambas administraciones, que siempre redunda en beneficio de los ciudadanos de la provincia de Salamanca.


Durante la reunión de trabajo, Javier Iglesias y Eloy Ruiz han repasado las distintas áreas de gestión en las que la Junta y la Diputación colaboran: empleo, con la puesta en marcha de las Acciones de Formación y Empleo para este año; Servicios Sociales, con el acuerdo marco de financiación y los programas conjuntos como Crecemos, Educación, Medio Ambiente, Carreteras y Promoción Cultural, entre otras competencias.


El delegado territorial y el presidente de la Diputación han coincidido en la necesidad de atender las demandas de los municipios de Salamanca, tanto de los más grandes como de los pequeños núcleos que encuentran dificultades para ofrecer los servicios básicos a los vecinos. La sensibilidad de la Junta y la Diputación hacia los problemas de los pueblos de Salamanca serán máximas durante esta legislatura, han destacado Javier Iglesias y Eloy Ruiz.


El presidente de la Diputación y el delegado de la Junta mantendrán reuniones de manera habitual y un diálogo fluido y constante en todos aquellos asuntos compartidos y trabajarán de manera coordinada por el desarrollo de la provincia y el bienestar de los salmantinos.


Subdelegación del Gobierno



Durante este encuentro oficial, la Subdelegada del Gobierno, ha expresado al nuevo delegado territorial, su compromiso e interés de seguir manteniendo una estrecha colaboración con la Administración regional en todos los asuntos comunes a ambas instituciones.


Encarnación Pérez, ha agradecido su visita, dentro de la ronda de contactos institucionales que Eloy Ruiz está realizando estos días y, le ha reiterado que las puertas de la Subdelegación que ella preside, estarán siempre abiertas para el nuevo delegado territorial.


Tanto el nuevo representante autonómico como la subdelegada del Gobierno mantendrán reuniones periódicas de trabajo y con ello un diálogo constante y fluido en todos aquellos aspectos, que redunden en el bienestar de los ciudadanos de la provincia.