Ciudadanos denuncia “el aumento encubierto de los tributos” y acusa al equipo de gobierno de “engañar a los zamoranos”

Ciudadanos denuncia “el aumento encubierto de los tributos” y acusa al equipo de gobierno de “engañar a los zamoranos”

|

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora denuncia un aumento encubierto de los tributos a los zamoranos y exige mayor información y transparencia al equipo de gobierno.


La portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Cruz Lucas, apunta que Guarido y su equipo “están engañando a los zamoranos”.


“No se puede prometer en campaña una bajada de impuestos, cuando los informes técnicos ya advertían de la necesidad de aumentarlos, precisamente para poder garantizar una estabilidad presupuestaria”, ha indicado Lucas.


De hecho, tal y como recuerda la portavoz municipal de la formación naranja, “Ciudadanos ya advirtió de la incoherencia del discurso electoralista del actual equipo de gobierno, cuando intentaba hacer creer a los zamoranos que garantizaba una bajada de impuestos, a sabiendas de que era inviable”.


Cruz Lucas afirma además que tanto el impuesto a los propietarios de perros, que repercute directamente en el bolsillo del ciudadano, como el impuesto a los bancos con cajeros automático que utilicen la vía pública, que repercutirá indirectamente, además de la subida del impuesto de vehículos de tracción mecánica supondrán “un importante perjuicio económico para los zamoranos”.


Desde el grupo municipal de Ciudadanos Zamora se subraya también la necesidad de que el equipo de gobierno aporte una información verídica y transparente, sobre las actuaciones del Ayuntamiento e informe a los ciudadanos de “cuáles son las verdaderas acciones en cuanto a impuestos que van a tomar, para garantizar la estabilidad económica municipal”.