Salamanca se apunta al fútbol callejero con fines solidarios

Salamanca se apunta al fútbol callejero con fines solidarios

|

Salamanca se prepara para la celebración de la cuarta edición del torneo Soccer Street, que se diputará este viernes y el sábado, 24 y 25 de septiembre en la Plaza de la Concordia. Un evento deportivo impulsado por El Corte Inglés de Salamanca, y que apoya el Ayuntamiento, que se celebrará con fines solidarios. De hecho, parte de la recaudación irá destinada a la asociación Pyfano, que se encarga de ayudar a los niños oncológicos y sus familias. En la parte organizativa, el Salamanca FS ha aportado también su granito de arena.


El director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, ha explicado que se trata de un torneo que les gusta mucho impulsar por sus fines solidarios, como es preceptivo, y también por jugarse en el calle, que es “donde de verdad se aprende la picardía”. Además, ha explicado, “es un evento para toda la familia con hinchables y juegos para todos los que se quieran acercar”. Las inscripciones tienen un coste de cinco euros y se pueden hacer efectivas en la planta de Deportes del citado centro comercial.


El torneo cuenta a su vez con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y, para hacerlo visible, el concejal de Deportes, Francisco Javier Rubio, se ha estrenado durante la presentación en sus nuevas atribuciones. “En el Ayuntamiento siempre apoyamos estas iniciativas porque fomentan los valores que intentamos inculcar, como el compañerismo, desde edades bien tempranas”, ha valorado, recordando a su vez que la entidad aporta cada año más de 500.000 euros para clubes y actividades deportivas. “Salamanca es una ciudad solidaria y abierta y siempre estaremos para apoyar iniciativas como esta”, ha concluido.


Parte de los beneficios que se obtengan con la celebración del torne irán destinados a Pyfano, cuya vicepresidenta, Pilar Flores, ha querido hacer público su agradecimiento a las entidades organizadoras y a los salmantinos que acudan. Flores ha recordado que se dedican a atender a los niños con cáncer que están en los hospitales de Castilla y León, especialmente en Salamanca y Valladolid, y a sus familias. “Nos parece muy importante que se fomenten actos como este de vida saludable”, ha incidido. En el turno de preguntas, también ha aclarado que los niños que han superado esta terrible enfermedad es muy difícil que puedan participar en partidos como estos, salvo en casos muy puntuales.


Por su parte, Fidel Mateos, en representación del Salamanca FS, ha pormenorizado los detalles referentes a la competición. El torneo arrancará el viernes, a partir de las 20:00 horas, para los más mayores, cadetes y juveniles, en un formato muy callejero como es el conocido 'rey de la pista' en dos contra dos. Las parejas que más partidos ganen se enfrentarán en la gran final. Ya el sábado, resto de categorías, de prebenjamín a infantil, disputarán un torneo al uso en el formato tres contra tres.


Cabe señalar que todas las familias que se acerquen con niños podrán participar en los hinchables a través de una 'fila cero', que a cambio de un euro que además les da derecho a participar en un sorteo de regalos a cargo de los patrocinadores. Como ha confirmado el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, ese euro íntegro irá destinado a Pyfano.