El modelo de contratación del Ayuntamiento de Valladolid "impresiona"

El modelo de contratación del Ayuntamiento de Valladolid "impresiona"

|

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recogido "orgulloso y satisfecho" el Premio Europeo a la Promoción Empresarial con el que ha sido galardonado el Ayuntamiento de Valladolid y que supone "un reconocimiento muy importante al trabajo que se hace desde la institución en materia de contratación".


Según ha indicado Puente, el jurado le ha trasladado que el proyecto "ha impresionado" e incluso ayuntamientos de otros países se han fijado en el sistema vallisoletano para "copiarlo e implantarlo".


"El modelo de contratación del Consistorio vallisoletano ha sido seleccionado entre 260 proyectos para tres categorías, de los cuales fueron seleccionados tres por categoría y finalmente ha resultado ganador en la Categoría 3, Promoción del Entorno Empresarial para las Pequeñas y Medianas Empresas", ha explicado el regidor.


Así lo ha indicado después de recibir este martes, 26 noviembre, el premio con el que el Ayuntamiento de Valladolid ha sido galardonado en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (European Enterprise Promotion Awards) en un acto celebrado en la capital de Finlandia, Helsinki.


Además, ha señalado que el Ayuntamiento de Valladolid cuenta con unas cifras "impresionantes" en materia de contratación con pymes, ya que el 80 por ciento de los contratos se firman con pequeñas y medianas empresas y supone en 51% de la inversión que realiza el Consistorio, más del doble que la media de la UE en este tipo de contrataciones.


El alcalde ofrecerá más detalles sobre este reconocimiento el próximo jueves, 28 de noviembre, en rueda de prensa.