Medio millar de personas claman contra la violencia de género en Zamora

Medio millar de personas claman contra la violencia de género en Zamora

|

Más de medio millar de personas han acudido esta tarde a la manifestación convocada por la Coordinadora Feminista de Zamora con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. A la convocatoria, además de sociedad civil, se han sumado diversos colectivos, representantes políticos, sindicatos...


Todos juntos han caminado hasta la Plaza Mayor con el objetivo de concienciar y sensibilizar en violencia de género y hacer un llamamiento a la sociedad para que denuncie cualquier manifestación de violencia de género y lo han hecho a voz en grito con lemas como: "No estamos todas, faltan las asesinadas", "no es un caso aislado, se llama patriarcado", "brecha salarial, arma patriarcal", "queremos ser libres, valientes ya somos", "no estamos exagerando, nos están asesinando" o "estamos hasta el culo de tanto machirulo".


“Tenemos que actuar contra la violencia machista y no tolerar ni una agresión. Por eso, un año más, salimos a la calle el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, a reivindicar la lucha contra la violencia machista, recordar los asesinatos de 51 mujeres en lo que va de año, asesinatos que la sociedad no puede consentir”, han señalado desde la Coordinadora Feminista.


El acto ha concluido bajo la fachada del Ayuntamiento, iluminada de morado para la ocasión mostrando así el apoyo municipal a las víctimas y su rechazo al aviolencia de género. En este momento se ha ido leyendo un power point para después proceder al manifiesto de la Coordinadora Feminista, concluyendo la jornada al grito de: "Basta ya, nos queremos vivas".