La sociedad zamorana "unida y sensibilizada frente a la violencia de género"

La sociedad zamorana "unida y sensibilizada frente a la violencia de género"

|

La jornada de hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha comenzado con el acto institucional organizado por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en el que han estado presentes las distintas administraciones, representantes políticos y sociedad civil.


Los actos han comenzado con un minuto de silencio para dar paso al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias. Tras ello, los alumnos de la ESO y Bachillerato del IES Universidad Laboral han procedido a interpretar un poema musicalizado de Agustín García Calvo.


En representación de todas las instituciones, Clara San Damián ha resaltado que "este 25 de noviembre no hay color político ni ideologías, hay una condena y repulsa ante los casos de violencia de género con la sociedad unida y sensibilizada".


San Damián ha recordado que son ya muchas las mujeres víctimas de violencia de género y los daños colaterales, fundamentalmente con niños huérfanos, haciendo hincapié en que "todos tenemos que poner de nuestra parte, todo lo que esté en nuestras manos" para acabar con un problema "que no tiene fácil solución pero que tiene que empezar desde la educación".


MÁS VÍDEOS E IMÁGENES:


https://youtu.be/PtI7C0PCk0g