INTUR | Toro se muestra como referente de la escena musical como atractivo turístico

INTUR | Toro se muestra como referente de la escena musical como atractivo turístico

|

INTUR sigue con el segundo día de feria y en el stand de Zamora cobraban especial protagonismo algunos de los pueblos más importantes de la provincia. Como no podía ser de otra manera entre ellos estaba Toro, referente ya en la escena musical por su gran variedad de oferta, vuelve a INTUR para presentar sus cuatro principales festivales y el nuevo cambio de slogan para la oferta turística que este año invita a "vivir Toro".


El diputado de Turismo, Jesús María Prada destacaba de Toro que, a parte de su indudable atractivo turístico, desde su Ayuntamiento "trabajan duramente para tener una gran oferta cultural". Y es que esa es la idea principal que el propio alcalde de Toro, Tomás del bien ha querido trasladar en su presentación. "Para nosotros la propuesta es siempre un binomio turístico-cultural", aclara.


Este nuevo año, la ciudad, que el año pasado invitaba al visitante a "hacer todo en Toro" este año quiere que el turista "viva" la ciudad y así ha quedado plasmado en el slogan 'Vive Toro'. Desde el Ayuntamiento desean que los visitantes sientan con intensidad la gran oferta de monumentos, junto con el enoturísmo, que se trabaja codo a codo con la Ruta del Vino de Toro, y por supuesto, su oferta cultural. De hecho, Tomás del Bien ha reconocido con orgullo que "ya podemos decir que somos referencia en el turismo, porque estamos recibiendo muchos mensajes de que resulta difícil ya dormir en Toro los fines de semana sino se planea con anterioridad.


Y en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, Toro vuelve a poner en escena su amplia oferta musical con cuatro festivales "que ya están colocados como referente musical de Castilla y León". "Para nosotros esta oferta musical, también es turística y es parte del atractivo de Toro", explicaba el alcalde.


Por segundo año consecutivo, los amantes del hip-hop y la cultura urbana tendrán en Toro el 'Wild Life Festival', dada la gran acogida durante su primera edición. El 25 de abril de 2020, coincidiendo además con el puente, llega este festival con una programación alternativa y urbana, con grandes artistas nacionales e internacionales. Tomás del Bien ha desvelado que, a parte de músicos consagrados", también "se dará la oportunidad a nuevas figuras emergentes que están dando sus primeros pasos". Conciertos, graffiti, skate y batallas de gallos para intentar superar la acogida de más de 1.000 personas del año pasado.


Como no podía ser de otra manera 'Vintoro' vuelve y por todo lo alto. El festival de punk tendrá como cabeza de cartel a 'Sociedad Alkholika' y se celebrará el 19 y 20 de julio de 2019. Una apuesta consolidada en la provincia, que este año superaba los 5.000 asistentes y que ya ha convertido a Toro en una de las capitales de festivales de España. De hecho, Tomás del Bien destacaba que "en menos de 24 horas ya se han agotado los primero abonos para esta nueva edición".


Pero la "niña bonita", en palabras del propio alcalde, de estos festivales son 'Las Noches de Toro'. Una oportunidad de lujo para disfrutar de conciertos en pequeño y gran formato por todos los rincones de la ciudad. Esta III edición se celebrará del 18 de julio al 9 de agosto manteniendo la mentalidad de que "los que hemos decidido quedarnos en el medio rural también tengamos la oportunidad de ver grandes artistas sin salir de Toro".


Por último, Toro finaliza el año 2020 con la III edición del Festival Internacional de Música Clásica 'Jesús López Cobos'. Un homenaje a "su más insigne hijo", que continua su andadura de nuevo, de la mano de Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León. Con la OSCyL como eje vertebrador y trabajando en conjunto con los propios hijos del compositor toresano, la ciudad ofrece una serie de conciertos de gran calidad y con los que "empezaremos la vendimia con ganas".