Mercedes Martín anuncia la "apertura inminente" del paso sobre la A-6 en Castrogonzalo

Mercedes Martín anuncia la "apertura inminente" del paso sobre la A-6 en Castrogonzalo

|

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha anunciado la "apertura inminente" del paso elevado sobre la A-6 ubicado en el término municipal de Castrogonzalo, donde ha visitado las obras "que están a punto de concluir" y que desembocarán "en una infraestructura largamente demandada por el Ayuntamiento de la localidad".


Martín, que ha acudido acompañada por el alcalde de la localidad, Joaquín García Neches; por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y por el jefe de la Demarcación de Carreteras en Castilla y León Occidental, José Vidal Corrales, ha destacado la importancia de este paso "para los intereses de los agricultores y los ganaderos de la zona", y ha recordado que la inversión ha ascendido a 400.000 euros.


Del mismo modo, la delegada del Gobierno ha apuntado que, cuando se estaban llevando a cabo las obras de la autovía, en el año 2014, se empezó a demoler el paso superior y se produjeron quejas y protestas del Ayuntamiento de Castrogonzalo y de la Cámara Agraria.


Fue entonces cuando se detuvo la demolición y se replanteó la restitución del paso superior. La justificación del cambio de criterio era que la maquinaria agrícola, en el peor caso, si no podía utilizar el enlace de Castrogonzalo para pasar al otro lado de la autovía y tenía que ir al otro paso superior a dos kilómetros, debería hacer cuatro kilómetros adicionales.


Según ha señalado la delegada del Gobierno, "todo este proceso ha sido seguido muy de cerca" por el Ayuntamiento de Castrogonzalo. "De ahí que entiendo que vea ahora al final de esta obra la materialización de sus reivindicaciones, que representaban las de los agricultores y ganaderos de la zona", ha zanjado Mercedes Martín.


Por su parte, el alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García Neches, ha calificado de "muy necesario" el puente, y ha elogiado a los agricultores y ganaderos que iniciaron las reivindicaciones: "Estamos muy contentos por estar aquí encima del puente. Ahora, a usarlo", ha concluido el representante municipal.