El "recorte" de la UE que "preocupa enormemente" a Igea

El "recorte" de la UE que "preocupa enormemente" a Igea

|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves que le "preocupa enormemente" que el "recorte" de 7.000 millones de euros que la UE pide a España para cumplir el objetivo de déficit y de deuda sea a costa no transferir a las autonomías los pagos pendientes.


Igea ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que es "preocupante" la situación a la que se enfrenta el país, al tiempo que ha recordado que no existe una convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) pese a que el Gobierno únicamente ha trasferido 35 millones de euros de los 400 que, como ha destacado, le corresponden a la Comunidad por las entregas a cuenta.


Así, el vicepresidente ha avanzado que está previsto que el próximo 28 de noviembre el Gobierno transfiera 114 millones de euros más, aunque no "hay noticias" del resto de pagos pendientes y del IVA.


"Me preocupa enormemente que ese recorte se haga a costa de no transferir a las comunidades los pagos pendientes", ha concluido.