San Esteban de Gormaz ‘corre’ ante la visita de los Reyes Magos

San Esteban de Gormaz ‘corre’ ante la visita de los Reyes Magos

|




La localidad soriana de San Esteban de Gormaz celebrará el próximo domingo 5 de enero su tradicional Carrera de Reyes, que llega a su quinta edición con modificaciones en el circuito y la presencia de atletas como Abel Antón.


El plazo de inscripción para esta carrera popular esta abierto y se puede formalizar en la web www.sanesteban.com/carrera, donde, además se encuentra toda la información referente a la competición, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.


A cita anual acudirán, entre otros, el atleta Abel Antón, el entrenador del CAEP Soria Enrique Márquez o el presidente de la Delegación Soriana de Atletismo Alfonso Irigoyen, quienes "no quieren perderse" esta prueba que ya tiene su "sitio señalado" dentro del calendario de las carreras navideñas.


Como novedad, en esta edición se modifica el circuito de la Categoría Absoluta, que sufrirá algunos cambios en su última parte, debido a las obras que se llevan a cabo en los inicios de la calle Mayor.


Este circuito "totalmente urbano y exigente" tiene "constantes" cambios de direcciones, subidas y bajadas pero, como ha señalado la organización, "gusta mucho" a los corredores por su "dureza" y por transitar cercano a los principales valores del casco histórico de la localidad, la calle Mayor, El Rivero o las bodegas.


Otras señas de identidad de la cita son la salida de cada una de las carreras tras el lanzamiento de cohetes, el reparto de vino soriano de la Ribera del Duero o la coronación como reyes de la prueba de los ganadores.


Además, como la prueba tiene lugar en la víspera de la Festividad de los Reyes Magos, y esa misma tarde tiene lugar la Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente, San Esteban de Gormaz goza de un "ambiente inmejorable" durante toda la jornada.