El Museo Taurino acoge dos jornadas de puertas abiertas

El Museo Taurino acoge dos jornadas de puertas abiertas

|

El Museo Taurino 'Primitivo Sánchez Laso' de Salamanca celebra el XXVI aniversario de su inauguración durante este fin de semana con dos jornadas de puertas abiertas, la primera de ellas será este sábado de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20, y el domingo de 10.30 a 13.30 horas.


Situado en la calle Doctor Peñuela, 5-7, junto a la calle Toro y en la misma trasera de la Plaza Mayor, el recinto es gestionado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato de Turismo, mientras que la propiedad es de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca y Provincia 'Helmántica', una institución de la que forman parte veinte agrupaciones taurinas.


En su interior se guardan trajes, material de lidia o carteles, como el de Santiago Martín 'El Viti', torero nacido en Vitigudino (Salamanca) que ha sido máximo exponente de la llamada escuela castellana y uno de los diestros más destacados de la historia.


Otro atractivo lo conforma el del malogrado diestro salmantino Julio Robles, quien testamentó la donación de sus trofeos y objetos personales al museo, tras su muerte, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.


Además, la sala exhibe diferentes trajes de luces y prendas toreras donadas por profesionales y obras de arte, principalmente escultura y pintura, la mayoría de ellos firmadas por artistas ligados a estos actos en las plazas.