Denuncian la caída de cascotes en la residencia de mayores de la Junta

Denuncian la caída de cascotes en la residencia de mayores de la Junta

|

Comisiones Obreras ha denunciado “el abandono de la Residencia de Mayores San Juan de Sahagún por parte de la Junta de Castilla y León”. El sindicato ha revelado asimismo que viene denunciando por escrito desde hace varios años esta situación “sin que los gestores de Servicios Sociales hagan nada por mejorar las condiciones en las que se encuentra este centro”.



Este viernes se han caído los cascotes en el comedor donde acuden los residentes y trabajadores, y apuntan que es una situación que se repite cada vez que llueve en Salamanca. “Se trata de un centro que se ha deteriorado por la falta de inversiones que lo mantuviera en condiciones confortables”, asegura la organización.


Comisiones Obreras considera “intolerable” que, ante las previsiones de temporal de lluvia que se anunciaba, “los responsables se hayan ido a sus casas a pasar las fiestas navideñas sin haber tomado medidas urgentes para paliar lo que todo el mundo intuía que podía ocurrir”. Añaden que “es habitual encontrarse la residencia llena de cubos y toallas para recoger los litros de agua que entran por todas las grietas de la estructura”.


El sindicato denuncia que “a nuestras reiteradas denuncias sobre la lamentable situación de la Residencia, la Junta se limita a anunciar periódicamente la construcción de una nueva residencia de la que, por cierto, solo existe la 'primera piedra' inaugurada por los propios trabajadores”. En este sentido, insisten en que “el centro sufre, además de los graves problemas estructurales, graves problemas por la falta del personal mínimo imprescindible para la atención de las personas mayores que residen allí”.