Los jardines de la Granja de San Ildefonso, cerrados por el vendaval

Los jardines de la Granja de San Ildefonso, cerrados por el vendaval

|

Los Jardines del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, permanecen cerrados al público después de que el vendaval de este martes afectase a la zona, además de que desde este jueves también se cerrarán, hasta nuevo aviso, el Palacio Real de la Granja y el de Riofrío.


Según ha informado Patrimonio Nacional, esta decisión se ha adoptado en previsión de un nuevo episodio de ciclogénesis, que se espera en las próximas horas, según el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología.


Tras una primera evaluación, realizada por el Departamento de Jardines, se estima que el número de árboles afectados se aproxima a los cien, y que debido a su gran tamaño han dañado a otros ejemplares, por lo que se encuentran en situación de riesgo.


En las primeras apreciaciones también figuran daños en la red eléctrica de suministro, así como en las cubiertas del Palacio de La Granja y otros edificios.


Con motivo de las fechas navideñas, los trabajos de reparación están especialmente dirigidos a facilitar lo antes posible el acceso a la visita pública en las zonas cercanas a ambos Palacios.


El resto de las instalaciones permanecerán cerradas, ya que la evaluación total de los daños conlleva una mayor complejidad y debe realizarse cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables.