El desplome de un cable de alta tensión provoca retenciones en Valladolid

El desplome de un cable de alta tensión provoca retenciones en Valladolid

|

El desprendimiento de unos cables de alta tensión ha provocado el corte de la VA-30 en ambos sentidos, lo que ha generado "importantes retenciones" a la altura del kilómetro 13 de la autovía VA-30, según han informado fuentes de la Policía Municipal.


En concreto, se trata del cableado situado en el cruce entre la calle Oro y la calle Turquesa de la capital vallisoletana, hasta donde se han trasladado efectivos de la Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil, que ha desviado el tráfico hacia la VA-20, dirección Soria.


Debido al riesgo que suponía el alto voltaje de los cables desprendidos, los agentes trasladados al terreno han evitado que los conductores y pasajeros saliesen de sus coches, que han permanecido inmovilizados entre las 10.00 y las 11.30 horas.


El desprendimiento del cableado lo habría causado un camión que operaba en la nave de la empresa conocida como 'La Cerámica' del polígono San Cristóbal de la capital vallisoletana, que ha golpeado y derribado una torreta, que, al caer, ha provocado también el desplome de los cables sobre la VA-30.


Efectivos de Iberdrola han retirado el cableado desprendido y, según han confirmado fuentes policiales, el tráfico ya se ha restablecido