Nueva zona de juegos infantiles y pista polideportiva en Tejares

Nueva zona de juegos infantiles y pista polideportiva en Tejares

|

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para poner a disposición de los vecinos de Tejares de una zona con juegos infantiles, aparatos biosaludables y pista polideportiva en una parcela entre la avenida de Juan Pablo II y las calles Carolina Coronado y Fray Diego Tadeo, dentro del proyecto de urbanización del barrio, que cuenta con un presupuesto total superior a los 1,4 millones de euros.


Estos trabajos están incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que cuenta con un presupuesto total cercano a los 19 millones de euros, cofinanciados al 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, para, gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea, poner en valor el río Tormes y su entorno, y promover la regeneración física, económica y social de los barrios trastormesinos del Arrabal, Tejares, Chamberí y Buenos Aires.


En concreto, dando respuesta a las sugerencias incorporadas por los vecinos, se habilitarán doce unidades de juegos infantiles, con una tirolina, columpios y juegos adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, además de dos grandes toboganes aprovechando la pendiente del terreno.



Entre estos elementos se colocarán diez unidades de aparatos biosaludables para la realización de ejercicio físico dentro de la promoción de hábitos saludables que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, principalmente entre las personas mayores.


También se construirá una pista multideporte para fútbol sala y baloncesto, que complementará la realización de ejercicio físico cerca de la futura Ciudad Deportiva de Tejares, además de conservarse las actuales pistas de petanca.


Estas zonas estarán unidas por nuevos paseos, donde se instalarán bancos, papeleras y nuevo alumbrado público eficiente energéticamente para promover un mayor ahorro y una menor contaminación. Al mismo tiempo, se plantarán nuevos árboles y se habilitará una fuente ornamental junto con fuentes bebederos.