Alejandro Amenábar será el encargado de depositar la ofrenda floral a Unamuno

Alejandro Amenábar será el encargado de depositar la ofrenda floral a Unamuno

|

El oscarizado cineasta español Alejandro Amenábar será el encargado de depositar la ofrenda floral a Miguel de Unamuno, durante el tradicional acto con el que cada 31 de diciembre los salmantinos rinden homenaje al escritor, filósofo y político, con motivo del aniversario de su fallecimiento.


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien depositará la ofrenda junto a Amenábar, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que el cineasta ha mostrado ante este ofrecimiento, que para los salmantinos representa un importante honor.


La elección de Alejandro Amenábar responde a su contribución a la difusión de la figura de Unamuno, a través de su película ‘Mientras dure la Guerra’, que cuenta con 17 nominaciones a los Goya, y que ha colocado en el foco de la máxima actualidad a quien está considerado el rector de Salamanca por antonomasia.


Amenábar ha expresado en numerosas ocasiones su “admiración” por el autor de ‘Niebla’ y ha defendido que Unamuno fue quien le “dio sentido” a su película, rodada en quince localizaciones de Salamanca y que solo en el primer mes desde su estreno fue vista por más de un millón de espectadores.


Con esta invitación a entregar la ofrenda en el homenaje por el 83 aniversario del fallecimiento de Unamuno, el alcalde de Salamanca ha querido reconocer la inestimable aportación de Amenábar a la proyección de un personaje que está íntimamente ligado a la ciudad, a su historia y también a su presente y futuro.