Programación de Navidad en Carbajosa de la Sagrada

Programación de Navidad en Carbajosa de la Sagrada

|

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana el programa de Navidad con una treintena de actividades que, según ha destacado la concejala de Fiestas y Cultura, Teresa Sánchez, van dirigidas a todos los públicos y en especial a los más pequeños, verdaderos protagonistas de estas fechas. Además, ha señalado, se ha querido continuar con la senda iniciada en otros programas de cultura y fiestas favoreciendo la convivencia y el trabajo cooperativo entre niños, jóvenes y mayores. Es un programa intergeneracional y solidario porque, además, en todas las actividades que se celebren durante estos días, se ubicarán unos contenedores donde los vecinos podrán depositar alimentos no perecederos que se destinarán a familias desfavorecidas.


La programación se inaugura hoy con la historia de Navidad que proponen los alumnos de los cursos intensivos de inglés organizados por el Ayuntamiento de Carbajosa.


Continuará el lunes con la inauguración de la Exposición Verde Navidad, el tradicional Belén que representa el nacimiento de Jesús también y que sirve para recrear diferentes ecosistemas, así como los medios de subsistencia de una época de manera que sirva como un decorado didáctico para los más pequeños.


En el programa de Navidad de este año se incluyen también actividades deportivas, talleres lúdicos, espectáculos navideños y no faltarán las visitas de Papá Noel, que este año viene en trineo hasta Carbajosa, y de los Reyes Magos, “además de la Nochevieja anticipada que es ya una tradición en nuestro pueblo”.


Algunas de las principales novedades de este programa, según ha explicado Teresa Sánchez, son la Castañada con tamborilero y la exposición Rincón del Castañero que se celebrará el próximo 16 de diciembre, a las 18,00 horas en la plaza del Ayuntamiento.


También el taller creativo de maletas de cartonaje (técnica de scrap), el día 18, y el taller de galletas intergeneracional que se celebrará el 30 de diciembre. Además, mientras se hornean las galletas, los participantes podrán elaborar unas postales navideñas que luego intercambiarán. Se celebrará un taller de yoga, “Las ocho joyas del Chi Kung”, el día 23 de diciembre; y uno de teatro para jóvenes y adultos (los días 2 y 3 de enero).


Otra de las novedades del programa es el Planetario 3D que se ubicará en el Centro Cívico el 30 de diciembre y que será un viaje por las constelaciones y su historia.


El Ayuntamiento de Carbajosa quiere aprovechar estas fechas para homenajear a los mayores y lo hará el día 23 de diciembre cuando entregará una placa a la mujer y hombre más longevos del municipio. Este día también se celebrará una obra de teatro, “Con la música a otra parte”, en el hogar de la tercera edad.


Papá Noel llegará este año a Carbajosa en trineo y lo hará el día 23 de diciembre muy bien acompañado. Un pasacalle itinerante le acompañará por el centro de día, el hogar de la tercera edad, la plaza del Ayuntamiento y finalmente en la Casa de Cultura donde Papá Noel recibirá a los niños del municipio.


Teatro infantil y familiar, con “Los Cachivaches de don Baldomero”, el día 26 de diciembre; cuenta cuentos y bebé cuentos cantados bilingües, el 27 de diciembre; y el taller navideño bilingüe “¡La Navidad es para divertirse!”, este mismo día, son otras de las actividades propuestas para estas fechas.


También se celebrará un año más la Nochevieja anticipada que tendrá lugar el 30 de diciembre a las 12,00 horas. Niños y mayores podrán reunirse en la plaza del Ayuntamiento para comer juntos las 12 gominolas al son de las campanadas.


Las Navichulis no faltan tampoco este año con parque infantil, hinchables, atracciones mecánicas, simuladores y videoconsolas, etc. Se celebrarán los días 2 y 3 de enero, de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.


Sus Majestades los Reyes Magos estarán en Carbajosa el día 3 de enero para recibir las cartas y escuchar las peticiones de niños y mayores, y volverán a estar visibles la tarde del 5 de enero en la Cabalgata que recorrerá las calles con un pasacalle de fantasía. Antes se celebrará la exhibición de la Asociación Cultural de Carbajosa, con la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella y las Majorettes.


Y para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, durante los días de vacaciones escolares, se celebrarán talleres infantiles y un campamento urbano con horarios especiales.