UGT celebrará su Congreso Autonómico en Zamora para descentralizarse de Valladolid

UGT celebrará su Congreso Autonómico en Zamora para descentralizarse de Valladolid

|

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha exigido al gobierno de la Junta de Castilla y León "que apruebe Presupuestos" para el año 2020 "sin la excusa de que no existen Presupuestos Generales del Estado".


El líder sindical ha realizado este requerimiento este martes en Zamora, donde ha incidido en la "necesidad" de formar un Gobierno estable "con carácter urgente" al considerar que "los números dan y los trabajadores no pueden esperar más".


En este sentido, Temprano se ha centrado en la "revalorización de las pensiones" como una de las principales tareas a llevar a cabo por parte del nuevo Gobierno. "Si no se cambia la ley del Partido Popular antes de enero, las pensiones subirán solo un 0,25 por ciento", ha señalado.


El secretario regional de UGT ha presentado el Congreso Autonómico del sindicato que se celebrará el próximo año en la capital zamorana. Será durante los días 8 y 9 de octubre de 2020 en el Teatro Ramos Carrión y servirá, según ha apuntado Temprano, para renovar "los estatutos y el liderazgo" del sindicato para los próximos años.


La cita servirá para culminar el nuevo sistema congresual de UGT establecido "de abajo a arriba", de manera que en primer lugar se elegirán a los responsables de las federaciones, posteriormente a los provinciales, después a los regionales y por último, en noviembre, a los líderes nacionales.


A dicho evento del sindicato acudirán más 400 afiliados de toda España, representantes de las 17 Comunidades Autónomas, la comisión ejecutiva y el propio el secretario nacional de UGT, Pepe Álvarez, con Zamora como escenario principal. Una elección que no es precisamente fruto del azar, ya que como desvelaba el propio secretario general de UGT Castilla y León es una decisión tomada para "descentralizar" el congreso y alejarse de la capital vallisoletana, "apostando por una provincia más pequeña como es Zamora".