El AFE 'Conservación de Viales en Villamayor' ejecuta las primeras mejoras

El AFE 'Conservación de Viales en Villamayor' ejecuta las primeras mejoras

|

La Acción de Formación en Alternancia con el Empleo denominada ”Conservación de Viales en Villamayor “, destinada para la actuación de obras de reparación y conservación de calles y viales en el municipio de Villamayor , que empezó el pasado 5 de noviembre, comienza a ejecutar los proyectos.


Esta acción, con un presupuesto final de 92.331,60 €, de los cuales 79.698,72 € están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, está encuadrada dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León.


Durante 6 meses, los ocho participantes, junto con dos monitores, desarrollarán, de forma práctica, un programa formativo, académico y práctico, que, además de mejorar calles y viales del municipio, permitirá a los participantes a conseguir una capacitación profesional que mejore su empleabilidad.


En la práctica, las obras que se llevarán a cabo, tienen objetivos de interés social, centrándose en promover actuaciones de mejora de la seguridad vial, mediante la eliminación de obstáculos visuales que puedan producir accidentes y mejorando la señalización vial, mejorar la movilidad y el tránsito peatonal, permitiendo un desplazamiento seguro de los usuarios y peatones así como aumentar la calidad de los espacios urbanos, tanto para el acceso de vehículos como para personas.


Tres serán las actuaciones a realizar. La primera, que ya ha comenzado, es la mejora y adecuación de la mediana entre viales en la Avenida Río Tormes, eliminado la vegetación preexistente, echando una de solera de hormigón y acabado, finalmente, con pintura y formación de alcorques e instalación de riego por goteo.


La segunda será la renovación de la pintura en un total de 1.030 m2 de superficie, distribuidos en pasos de cebra, símbolos y marcas viales.


Por último, los alumnos acometerán el embaldosado de aceras y lechado, ajustes de tapas o arquetas, pavimentación con baldosas de hormigón, colocación de adoquines, picado y demolición y sustitución de bordillos en mal estado, de varias zonas o viales del municipio.