Pollos cierra la temporada de populares con dos toros de cajón

Pollos cierra la temporada de populares con dos toros de cajón

|

Dos utreros colorados, ojos de perdiz, serios, de la ganadería de Toros Taru, de Tudela de Duero, fueron los ejemplares corridos en la localidad vallisoletana de Pollos, en una tarde medio lluviosa pero que permitió que el festejo transcurriera por los cauces normales.


La carretera de Castronuño fue el escenario de la suelta de los dos novillos con final en la plaza de toros, donde se congregó la mayor parte del público.


El primero de los animales reseñados dio un buen juego, dando tres pasadas a lo largo del recorrido y embistiendo a todos los valientes que se ponían delante. Luego tuvo que ser escoltado por tres bueyes hasta llevarlo a la plaza de toros.


El segundo utrero tuvo también mucha movilidad he hizo un par de recorridos por el vallado. Aunque se emplazó en la zona de salida. Ya en el coso, tuvo un buen comportamiento de bravo arremetiendo a todo lo que se movía.


El festejo, patrocinado por el consistorio, con la organización de Promociones Taurinas Ribera del Duero, S.L. (Marta Martín, de Boecillo), resultó entretenido y emocionante, y no hubo que lamentar incidente alguno.


Agradecemos la gestión del alcalde de Pollos, Javier García Rojo, quién nos proporcionó un “cobijo” en la talanquera de la puerta de la casa de unos vecinos, a pie de cajón.


Fotos FERMÍN RODRÍGUEZ