La entrada de Carlos V a Mojados, convertida en ruta histórica digital

La entrada de Carlos V a Mojados, convertida en ruta histórica digital

|


La Ruta Digital, a través de las nuevas tecnologías, permite que el visitante pueda vivir en primera persona el mismo recorrido que llevó a cabo el propio Carlos V a sus 17 años en su primera entrada al municipio de Mojados junto con su comitiva.


Es una visita basada en aplicación web para dispositivos móviles, con localizaciones a través de códigos QR, con audioguía en dos idiomas, música de fondo y efectos especiales, de tal manera que consigue que la visita se convierta en una experiencia sensorial, a través de los momentos históricos y de la información descrita por el mismo cronista Laurel Vital que transmitió la llegada de Carlos V a Mojados aquel día 11 de noviembre de 1517.


En los monumentos o recursos turísticos más destacados de la ruta, se encuentran las placas identificativas con códigos QR que nos llevarán, a través de audios, a vivir una experiencia sensorial única y novedosa en el proyecto de unificación del turismo y las nuevas tecnologías.


Esta ruta turística tiene la intención de hacer vivir una experiencia a la vez que mostrar, a visitantes y locales, los edificios y monumentos más emblemáticos de Mojados, a través de una experiencia llamativa y diferente. Así, se consigue dar a conocer los orígenes de la villa, sus personajes más importantes, los acontecimientos históricos más relevantes.


En definitiva, nos permite conocer todo aquello que ha contribuido a hacer de Mojados el municipio que es hoy en día. La ruta histórica digital tiene una duración de, aproximadamente, entre una hora y hora y media y está destinada a todas las edades.