Programa de actividades del sábado en la recreación del Milagro de Empel en Zamora

Programa de actividades del sábado en la recreación del Milagro de Empel en Zamora

|

Tras el inicio de las actividades durante la jornada de ayer, Zamora viaja durante la jornada de hoy a Holanda para revivir ‘El Milagro De Empel’ y para ello la ciudad vuelve al siglo XVI, concretamente a 1585, para conocer la asombrosa victoria del Tercio de Zamora.


Desde las 10:00 horas se han abierto los campamentos al público para a partir de las 11:00 comenzar con el concurso de campamentos/dioramas.


A partir de las 11:30 horas comenzará el desfile histórico desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor, donde a las 12:00 horas se realizará una parada militar y el acto institucional de bienvenida. A las 12:30 horas está previsto además un baile cortesano barroco.


La primera recreación se desarrollará a las 13:15 horas en la Playa de los Pelambres y se centrará en ‘La toma de Bommel’.


Ya por la tarde, a las 16:00 horas continúa el concurso de campamentos para después, a las 17:00 horas, dar paso a la segunda recreación centrada en ‘El contraataque holandés’.


Las actividades concluirán con un desfile de antorchas a las 18:30 horas por el casco histórico de Zamora y el concurso de vestuario a las 19:30 horas.