Qué ver y hacer en Cáceres en 2 días

Qué ver y hacer en Cáceres en 2 días

|

Los días de vacaciones son todo un respiro para las personas que vivimos día a día con el estrés laboral o académico. El mes de diciembre se caracteriza por contar con diferentes días de vacaciones en los que poder planificar algunas escapadas por España o por el extranjero. Algunas personas son algo reacias a visitar el extranjero y no les falta razón, puesto que en nuestro país podemos disfrutar de un sinfín de planes. La zona oeste de España se caracteriza por sus paisajes y la cultura que hay en sus diferentes ciudades, por lo que hacer un free tour en Cáceres es una opción muy recomendable. ¿Qué podemos ver en esta ciudad en dos días? En este artículo despejamos las dudas.


Lugares imprescindibles que descubrir


Tal y como avanzábamos anteriormente, España se caracteriza por su clima, su cultura y los distintos sitios que se pueden visitar, tanto de costa como de interior. Cáceres es una ciudad muy recomendable para escapadas de pocos días, puesto que es muy enriquecedora a nivel cultural y gastronómico.


Como todos sabemos, Cáceres es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y además, ha sido protagonista de algunos rodajes del nivel de Juego de Tronos. El hecho de que cuente con estas distinciones, se debe a que mantiene un perfecto estado de conservación y cuenta con una extensa variedad de lugares turísticos que visitar.


Lo primero que debemos hacer es reservar con antelación el alojamiento. El descanso en cualquier viaje es una parte esencial para poder recorrer todos los lugares que visitemos, por lo que no debemos escatimar a la hora de escoger un lugar en el que dormir. Lo cierto es que Cáceres es una ciudad que invita a recorrerla en otras ocasiones, puesto que en dos días podemos visitar los lugares principales y, en otra ocasión, optar por visitar pueblos de alrededor o lugares más singulares.


En primer lugar, debemos recorrer la Plaza Mayor. En este sitio se pueden disfrutar de vistas increíbles. Ofrece una panorámica realmente atractiva en la que podemos visualizar la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella, el Ayuntamiento o el Foro de los Balbos. Un espectáculo y todo un lujo. Todos ellos son gratuitos a excepción de la Torre de Bujaco, donde se podrá acceder a ella por el módico precio de 2,50 euros. Lo ideal es que visitemos este sitio en primer lugar para poder recorrerlo y verlo con total tranquilidad y sin que los demás turistas puedan molestar. De este modo, podremos ver la ciudad, así como los maravillosos tejados.


Otro lugar que debemos visitar es la Plaza de Santa María. A la izquierda podemos visualizar el Palacio Episcopal, la Casa de los Carvajal, el Palacio de los Golfines de Abajo o la Torre de Espaderos. Lo mejor es visitar la Concatedral de Santa María y subir a la torre. Al igual que para la Torre de Bujaco, la entrada cuesta 2,50 euros, pero para grupos que sean de 20 personas. Actualmente, los horarios son de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:00. Además de ello, podemos visitar también la exposición relacionada con las comarcas de la Provincia de Cáceres en el Palacio Carvajal Girón o bien, disfrutar del Palacio de los Golfines.


Otro lugar que visitar especialmente para los amantes de la cultura es el Museo Provincial. Este lugar cuenta con tres secciones imprescindibles relacionadas con la etnografía, las bellas artes y la arqueología. Asimismo, podemos observar el enclave del Aljibe Almohade. El museo se halla entre dos localizaciones: por un lado el Palacio de Las Veletas y La Casa de los Caballos. Un recorrido único en el que la cultura es el aspecto más importante.


Por otra parte, buscamos visitar lugares que nos dejen con la boca abierta. La Plaza de San Mateo es uno de ellos y se convierte en otro lugar muy destacado que recorrer. El Museo de Armas del Palacio de Diego de Ovando es un sitio espectacular en el que se encuentran distintas exposiciones que podemos visitar. En la Plaza de San Mateo podemos acudir a la iglesia gótica de San Mateo y poder disfrutar de las yedras que ascienden la Torre de Plata. Hay que recordar que en la plaza se encuentra el Convento de San Pablo en el que podremos comprar exquisitos y tradicionales dulces que conquisten también nuestro paladar.


Ahora que conocemos cuáles son los lugares imprescindibles para dos días en Cáceres, es el momento de hacer la maleta y disfrutar de una ciudad única que se convierte en un espectáculo para nuestros sentidos. Tal y como hemos indicado durante el artículo, es una carta de presentación que ofrece un sinfín de alternativas que podemos disfrutar la siguiente vez que acudamos a esta ciudad única.