Apagón de los edificios más emblemáticos de León por el cambio climático

Apagón de los edificios más emblemáticos de León por el cambio climático

|

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, se suma a la solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de colaboración con los objetivos medioambientales de la Cumbre por el Clima, #COP25, que se celebra en Madrid, por lo que se procederá, el día 7 de diciembre, al apagado de las luces de los principales monumentos de la de la ciudad de 20.00 a 20.30 horas.


Según ha explicado el concejal del área, Luis Miguel García Copete, se procederá al apagado de la iluminación exterior pública de la Catedral y de la Basílica San Isidoro. Del mismo modo, el edil ha indicado que “con esta acción simbólica se pone de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno con el medio ambiente en general y más en particular con el cambio climático”.


García Copete ha subrayado que el Consistorio leonés se ha adherido a esta propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias que se desarrolla como apoyo global a la acción contra el cambio climático.