Juan Vicente Herrera toma posesión el martes en el Consejo Consultivo en Zamora

Juan Vicente Herrera toma posesión el martes en el Consejo Consultivo en Zamora

|




El expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera tomará posesión el próximo martes, 10 de diciembre, como consejero nato del Consejo Consultivo de Castilla y León en un acto que se celebrará en la sede de esta institución en Zamora.


El acto contará con la presencia, entre otros, del actual presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, y comenzará a las 10.00 horas del próximo martes en la sede del Consejo Consultivo, en la plaza de la Catedral de Zamora.


El expresidente autonómico tomará así posesión del cargo de consejero nato, tal y como establece el reglamento de la institución, que señala que "son consejeros natos los expresidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León".


Asimismo, la Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los expresidentes de la Junta de Castilla y León será de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo deberán notificar su disposición a integrarse en el Consejo y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad.


Los ex presidentes de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, también formaron parte del Consejo Consultivo de Castilla y León como miembros natos.