Esta es la asistencia sanitaria que quieren los alcaldes de Aliste

Esta es la asistencia sanitaria que quieren los alcaldes de Aliste

|

Tras la reunión mantenida durante la jornada de ayer en Alcañices entre todos los alcaldes de Aliste, varios de los ediles de la comarca han presentado esta mañana en la Gerencia de Salud de Área de Zamora el escrito con las alegaciones respecto al Plan de Sanidad en la zona.


El documento ha sido firmado por los alcaldes de 63 de los 67 pueblos de Aliste, quedando fuera San Vitero y tres pedanías.


En concreto, la propuesta de los alcaldes se centra en que existan seis zonas con 12 médicos, la concreción de frecuentaciones, la instalación de la cita previa de forma personalizada y progresiva, el transporte alternativo a la demanda como un complemento a la asistencia sanitaria y el incremento de la plantilla de enfermería para que existan 12 médicos y 12 enfermeras.


Además, piden que se ofrezca a aquellos que acaban el MIR contratos de larga duración, que se declare la zona de difícil cobertura, que haya exenciones fiscales para los trabajadores y se aborde un plan piloto para la mejora de telefonía e internet, así como que se realice un “lavado de cara” en el centro de salud de Alcañices y la mejora de equipamientos.


En representación de los alcaldes, Javier Faúndez ha resaltado que “es positivo que todos vayamos en la misma dirección”, puesto que hay “una actitud muy positiva de acuerdo” y “ahora hablamos de que todos los consultorios permanezcan abiertos con algunos cambios”.


Conoce las alegaciones al completo: Alegaciones Sanidad alcaldes de Aliste