La segunda mejor hamburguesa de España se come en Valladolid

La segunda mejor hamburguesa de España se come en Valladolid

|

Valladolid vuelve a ser protagonista por su calidad gastronómica. En este caso, por contar con la segunda mejor hamburguesa del país como se ha decidido en el Campeonato de España que se ha celebrado este miércoles en Madrid.


El concurso, que aúna valoraciones populares y también de la crítica gastronómica profesional, reúne a un total de 101 hamburgueserías de toda España que publicaron sus elaboraciones en la web www.lamejorhamburguesadelmundo.com. Miles de personas votaron  a la calidad y al sabor de estas hamburguesas.


La ganadora ha sido la del restaurante madrileño Juancho’s BBQ, de carne de vacuna extremeño, queso cheddar y panceta ibérica madurada en bourbon y coca-cola en esta iniciativa, la del Campeonato de España de Hamburguesas, que cumple su primera edición.


En el segundo puesto ha quedado una hamburguesa vallisoletana. La del restaurante Atypikal, compuesta por carne Miguel Vergara Angus (100% nacional), pan brioche elaborado con grasa de Angus, queso trufado, trufa, mantequilla Mirin, mayonesa de jalapeños, brotes tiernos, cebolla pochada y sal vikinga.