En busca del talento soriano

En busca del talento soriano

|

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez e Iván Manrique, promotor de Soria Talent,  presentaban hoy esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer "las posibilidades de los artistas locales". Bárez ha mostrado su sorpresa porque esta actividad haya surgido con tanta fuerza desde los más jóvenes y para la que se está realizando un "gran trabajo de promoción" con sugerentes carteles, camisetas e incluso tazas promocionales.




Iván Manrique, promotor de Soria Talent, ha explicado que se trata de un "concurso de talentos" para todo tipo de variedad artística y edad, en la que los requisitos son el haber nacido o residir en Soria, preparar una actuación de tres minutos de duración y realizar la inscripción hasta el 19 de enero. El concurso contará con tres jornadas de preselección con un jurado, todavía sin confirmar, integrado por artistas sorianos de diferentes ámbitos, que en tres establecimientos colaboradores elegirán a tres finalistas en cada jornada.


Las jornadas se desarrollarán en febrero, mientras que el sábado 14 de marzo el palacio de La Audiencia albergará la gran final con nueve finalistas y un nuevo jurado.


Las inscripciones son gratuitas y el precio de la gala final tendrá un importe reducido, para reconocer el trabajo de los artistas.


En cuanto a los premios, el ganador se llevará 1.000 euros, fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria, mientras que Diputación de Soria garantizará la contratación del ganador en su campaña cultural 2020. Asimismo, habrá un premio al voto del público.