Una forma diferente de entender la discapacidad a base de relatos cortos

Una forma diferente de entender la discapacidad a base de relatos cortos

|

El Centro Hospitalario Benito Menni acoge mañana, martes 3 de diciembre, la entrega de premios de ‘V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad’. Se trata de un concurso pionero a nivel mundial porque es el único en castellano que aborda el tema de la discapacidad. Este año alcanza su quinta edición con la presencia de la escritora Carmen Posadas como presidenta del jurado y un total de 146 participantes de diez nacionalidades.


El objetivo de esta iniciativa es estimular la creación literaria y visibilizar las diferentes situaciones que se generan en torno a la discapacidad, así como concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares.


El relato ganador, que obtendrá 3.000 euros, se dará a conocer el día 3 de diciembre, día Internacional de la Discapacidad. El acto tendrá lugar en el Centro Hospitalario Benito Menni, encargado de organizar cada año este concurso.


“La implicación y participación de las personas que nos envía sus relatos nos ayuda a seguir trabajando día a día con las personas que tienen discapacidad para ayudar a darles visibilidad. Los 146 relatos que hemos recibido en este quinto Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad en castellano son historias de valentía y superación que nos hacen seguir creyendo en la humanidad y hospitalidad de las personas”, señala Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid