Eva Barrios y Pedro Zapatero, campeones de Castilla y León de Piragüismo Cross

Eva Barrios y Pedro Zapatero, campeones de Castilla y León de Piragüismo Cross

|

Zamora vuelve a ser el epicentro del piragüismo regional este domingo 9 y en esta ocasión lo hace con una prueba que vivió el año pasado su puesta de largo y en esta segunda edición está siendo un éxito mayor, el Campeonato de Castilla y León de Piragüismo Cross que se disputará en la zona de los Tres Árboles.


La palista zamorana Eva Barrios, del Durius Kayak y el palentino Pedro Zapatero, del Palentino Luperlán han sido los ganadores de esta segunda edición, donde ha faltado la participación de otros grandes zamoranos como Emilio Merchan o Alejandro Sánchez. En el resto de categorías Mario Sánchez era el primer en Juvenil K1, Víctor Blanco en Juvenil C1, David Bernabé en Masculino Sub-23 K1, Sheila Santiago en Femenino Sub-23, Raúl González en Masculino Sénio K1, Raúl Iglesias en Masculino Sénior C1, Eva Barrios también era primera de su categoría Mujer Sénor C1, Patricia Prieto en Mujer Juvenil K1 Edad A, Patricia Prieto en Mujer Juvenil K1 Edad B, Alberto Fernández en Masculino Juvenil K1 Edad A, Mario Sánchez Masculino Juvenil K1 Edad B, Raúl González en Masculino Veterano K1, Ana Pindado en Mujer Veterana K1, Víctor Blanco en Masculino Juvenil C1 Edad A, Alejandro Martínez en Masculino Juvenil C1 Edad B, José María de Castro en Masculino Veterano +50 K1 y Abel Santos en Masculino Veterano 35-39 K1.


La prueba ha contado con casi 150 deportistas inscritos entre todas las categorías participantes, que serán senior, sub 23, juvenil, cadete, infantil, alevín y veteranos, y con la visita del diputado de Deportes, Jesús María Prada, que ha dado el pistoletazo de salida a la prueba. Desde la Delegación de Piragüismo de Zamora han destacado que “Zamora cumple con todos los requisitos para poder llevar a cabo esta actividad” y será “algo diferente y vistoso” que creen que puede triunfar en la ciudad.


Las pruebas comenzaban a las 11:00 horas en la isla de las Pallas y en primer lugar participaban las categorías inferiores con 2.600 metros en el agua y 2 kilómetros corriendo. Todo ello teniendo muy en cuenta la situación en la que se encuentra el río Duero ya que en estos momentos cuenta con un nivel muy alto, aunque ha ido bajando a lo largo de los días. Luego se daba paso a las demás categorías con 5.600 metros en el agua y 3,6 kilómetros corriendo.


Entre los participantes se encontraban todos los clubes zamoranos y el apoyo de Caja Rural y la Diputación de Zamora, resaltando que siempre tienen la mano tendida a este deporte por el que hay que seguir apostando al ser el deporte señero de la provincia.