FC Barcelona y Real Sociedad dirimen en Salamanca la primera Supercopa Femenina

FC Barcelona y Real Sociedad dirimen en Salamanca la primera Supercopa Femenina

|

La 'nueva' Federación Española de Fútbol que encabeza Luis Rubiales está caracterizando su andadura por revolucionar algunas de sus competiciones. Lo ha hecho en categoría masculina con la Copa del Rey a partido único hasta semifinales y con la Supercopa de España, con cuatro contendientes, y en Arabia Saudí. Algo similar ha ocurrido en categoría femenina, rescatando del cajón la Supercopa de España y mandándola con cuatro contendientes al estadio Helmántico de Salamanca.


Este domingo, el feudo charro vivirá la gran final a partir de las 12:00 horas. Un partido por el título que disputarán el FC Barcelona, como gran favorito, y la Real Sociedad de Fútbol, como claro 'outsider'. Ambos conjuntos llegan tras superar sendas semifinales. Las azulgranas derrotaron en un partido repleto de alternativas y goles al Atlético de Madrid. Las donostiarras, por su parte, eliminaron contra pronóstico al Levante UD con un solitario tanto en la primera parte que supieron conservar el resto del encuentro.


El Barça es favorito claro, líder en la Liga Femenina con nueve puntos de ventaja sobre su rival del pasado jueves, y una derrota este domingo sería toda una sorpresa habida cuenta también del estado de forma de algunas de sus jugadoras como Oshoala, Graham Hansen o Lieke Martens. Eso sí, llegan con 24 horas menos de descanso que su rival. Una Real Sociedad que marcha sexta en la Liga Femenina a una sideral distancia de 20 puntos de las azulgranas, pero que hicieron un partido muy serio ante el Levante el miércoles y tienen en la internacional Nahikari su mejor arma.


https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/02/06/el-barca-noquea-al-atletico-y-jugara-la-final-de-la-supercopa-femenina/


https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/02/05/la-real-sociedad-aguante-y-se-mete-en-la-final-de-la-supercopa-femenina/