Igea, a los cargos de Cs: "Separen el modelo de partido de las candidaturas"

Igea, a los cargos de Cs: "Separen el modelo de partido de las candidaturas"

|

El dirigente de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, y uno de los principales referentes del sector crítico y del movimiento CsEresTu ha pedido hoy a los cargos del partido que hoy han firmado un manifiesto defendiendo las tesis de Inés arrimadas que "separen el debate sobre el modelo de partido de las candidaturas".


Así lo ha señalado a través de su cuenta oficial en Twitter, de la que se ha eco Europa Press. A través de ella, ha reclamado que "respeten los reglamentos" que seperan el "debate de las ponencias del debate de las candidaturas". "Los militantes tienen derecho a opinar sobre las ponencias sin mezclarlo con las candidaturas. Son nuestras normas", ha explicado.


El también vicepresidente de la Junta ha ahondado en sus críticas al insinuar que es "normal y lícito" que, quienes fueron designados por la ejecutiva para sus puestos, "quieran seguir siendo designados en vez de elegidos". "Solo pido que respeten a los militantes que quieran elegir la libertad. Somos un partido de hombres y mujeres libres", ha añadido.


Igea ha salido al paso del manifiesto firmado por más de 200 cargos y afiliados de Ciudadanos, la mayoría de Castilla y León, en el que respaldan las tesis de la portavoz en el Congreso como futura candidata a la Presidencia del partido, Inés Arrimadas, y piden al vicepresidente de la Junta que compita con ella en las primarias.


Entre los firmantes del texto de apoyo a Arrimadas en Castilla y León, está el portavoz en las Cortes de Castilla y León y portavoz del Comité Autonómico, Luis Fuentes.


También el secretario de Organización regional, Miguel Ángel González, y los demás integrantes del Comité Autonómico: Miguel Ángel González, David Castaño, Gemma Villarroel y Gema Gómez.


Las reacciones, a través de Twitter, se han ido sucediendo. En este sentido, el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro, que ha indicado que hay "200 cargos y afiliados que no se han leído el reglamento precongresual".


Por su parte, la procuradora Ana Carlota Amigo ha ironizado al asegurar que los que "por orden del partido", votaron a Silvia Clemente --se enfrentó a Igea en las primarias de Castilla y León-- firman un manifiesto criticando al que ganó las primarias. "¿quienes son los críticos?", se pregunta.