Mañueco recalca el “potencial para crecer” durante su visita institucional

Mañueco recalca el “potencial para crecer” durante su visita institucional

|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado que Palencia tiene "potencial para crecer" como uno de los "motores industriales" de la Comunidad, algo que ha reiterado durante su visita a la capital donde se ha reunido con el alcalde, Mario Simón, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisem.


Tras conocer de primera mano el estado de los asuntos pendientes en la provincia palentina, el presidente ha reafirmado el compromiso de la Junta de seguir impulsando Palencia porque la provincia "tiene potencial para crecer".


Así, ha garantizado que la Junta de Castilla y León continuará con su apoyo al crecimiento empresas y con su política de suelo.


Según ha recordado el presidente se va a poner en marcha el polígono industrial más grande de la provincia, el de Magaz de Pisuerga, con casi medio millón de metros cuadrados y fruto de una inversión de 39,5 millones de euros. Además, la Junta ya construye en Dueñas otro polígono empresarial con más de 322.000 metros cuadrados.


En este mismo sentido, Fernández Mañueco ha subrayado la apuesta por la 'Palencia industrial' también a través del apoyo al Plan de Renault y al sector de la automoción.


Por otra parte, Mañueco ha insistido en su compromiso con la sanidad y ha manifestado que esperan terminar el hospital Río Carrión el año que viene porque las obras "van por buen camino".


En una jornada que ha definido como "agradable" ha transmitido que ha acordado con el consistorio capitalino seguir adelante con el Palacio de Congresos y Exposiciones, así como con la estrategia EDUSI por ser "muy positiva".


En lo referente a la Institución Provincial ha señalado la intención de mejorar la transformación digital para que llegue a todos los lugares el internet de alta capacidad, entre otros servicios.