Estudiantes de matemáticas de la UVA reclaman la atención de empresarios del entorno

Estudiantes de matemáticas de la UVA reclaman la atención de empresarios del entorno

|

Los estudiantes de las titulaciones de Matemáticas, Estadística y de los programas de estudios conjuntos que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid pretenden captar la atención de las empresas del entorno para que reconozcan su talento y cuenten con ellos para el desarrollo de sus proyectos.


Este viernes han puesto en valor sus conocimientos y han presentado el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas que se celebrará próximamente.


A estos estudiantes les acompañaba el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Valladolid, el catedrático de Matemáticas Javier de Frutos, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto. A esta cita también acudieron Isaías García de la Fuente, decano de la Facultad de Ciencias de la UVa; María Paz Calvo, coordinadora del Grado de Matemáticas, y Miguel Alejandro Fernández, director del Departamento del Grado de Estadística.


ENEM


El ENEM (Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas) es un congreso de Matemáticas y Estadística organizado por la ANEM (Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas) que se organiza anualmente en una universidad española por los alumnos de la misma con objeto de ver otras realidades de la matemática que no se pueden ver durante el curso ordinario y reunir a estudiantes universitarios de matemáticas y estadística de toda España durante el mismo, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Los contenidos didácticos del ENEM se dividen en tres bloques temáticos: docencia (educación primaria, secundaria o superior), investigación en matemáticas o estadística, y conocimiento transversal que de alguna manera aúne estos temas con alguna otra disciplina y mundo empresarial (investigación, oportunidades laborales, futuro, entre otras).


Este año cuenta con un total de 250 plazas para el evento. El ENEM no es un simple congreso pasivo sino participativo en el que los asistentes podrán preparar microcharlas sobre temas que elijan y enfrentarse a su defesa, además de realizar talleres sobre aspectos relacionados.


EL XXI ENEM es organizado por un grupo de estudiantes universitarios voluntarios del ámbito de las matemáticas que cursan sus estudios en la Universidad de Valladolid, concluye el comunicado.