La Asociación Motociclista Zamorana celebra por toda Zamora su décimo aniversario

La Asociación Motociclista Zamorana celebra por toda Zamora su décimo aniversario

|

La Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) celebraba hoy su décimo aniversario recuperando su paseo por la capital con el viejo trazado donde, en la década de los 60, se realizaban las carreras de motos en la ciudad. Hasta el sol salía para recibir reunión motera, que cumple ya diez años en Zamora.


Un evento de celebración que ha contado con la presencia del campeón del Mundo de Superbikes 2011, Carlos Checa, el cual se unía al recorrido por petición propia, antes de ser nombrado socio de honor en la Gala nocturna. Además, el conocido youtuber Wilbur regresaba a la ciudad en este cumpleaños motero, para poner el toque de humor a la jornada. Ambos fueron muy reclamados por el público antes de empezar el recorrido y no dejaron de hacerse fotografías e intercambiar risas con los presentes.


Checa dedicaba unas palabras de agradecimiento en la Plaza Mayor, mostrándose "feliz y agradecido" dd recibir el puesto de socio de honor en la AMZ. Zamora no es una desconocida para el campeón y por ello bromeaba con que "lp único que no me gusta de Zamora es que siempre me voy con un par de kilos de más".


Todo comenzaba a las 17.30 horas en la Plaza Mayor de Zamora, donde cientos de motos iniciaban su camino por las calles de la capital, incluyendo el recorrido el viejo circuito urbano de Zamora, para terminar depositando flores a los pies del mural de Ángel Nieto en el pabellón que lleva su nombre, en recuerdo al desaparecido presidente de honor de la AMZ, mientras cientos de motores sonaron al únisono para él.


La jornada concluía las 22.30 horas con la cena de gala de la AMZ en el hotel NH Palacio del Duero con la habitual entrega de premios a los socios y colaboradores de la asociación y el nombramiento como socio de honor a Carlos Checa.