PP y PSOE aprueban la moción pro autonomía de la Región Leonesa en Boñar

PP y PSOE aprueban la moción pro autonomía de la Región Leonesa en Boñar

|

Boñar también quiere que León sea la 18 comunidad autónoma. Así lo ha demostrado en el pleno de este jueves tras aprobar la moción pro autonomía de la Región Leonesa.


Curiosamente, la moción ha salido adelante con los votos a favor de tres concejales del PP y dos del PSOE, después de que el secretario del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, haya pedido explicaciones "urgentes" a Luis Tudanca (PSOE CyL) por la responsabilidad de los socialistas tras aprobar la moción en Villaquilambre. Horas después los populares de Boñar votaban que sí a la autonomía leonesa.


La moción fue presentada a pleno en el Ayuntamiento de Boñar de la mano de la Junta Vecinal de Valdehuesa, que ya había aprobado en concejo. De los cuatro concejales socialistas, dos votaron a favor y dos se abstuvieron, al igual que los concejales de Izquierda Unida.


La autonomía de la Región Leonesa despierta en Boñar sin la mano de la UPL.


NOTICIAS RELACIONADAS


https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2020/02/06/vazquez-pide-explicaciones-urgentes-a-tudanca-tras-la-mocion-en-villaquilambre/


https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2020/02/06/villaquilambre-da-el-paso-hacia-la-autonomia-de-la-region-leonesa/