Ávila insta a la Junta a asumir de forma íntegra sus competencias en Servicios Sociales

Ávila insta a la Junta a asumir de forma íntegra sus competencias en Servicios Sociales

|

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado trasladar a la Junta de Castilla y León y a la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León una solicitud formal que insta al Gobierno regional a asumir su responsabilidad respecto a la financiación íntegra de los Servicios Sociales, tal como marca la ley, aunque "son tareas que en la actualidad desempeñan los ayuntamientos".


El acuerdo de la Junta de Gobierno ha sido unánime, tal como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, al término de la reunión.


El Ayuntamiento de Ávila destinará este 2020 un presupuesto de 6,5 millones de euros a Servicios Sociales, mientras que la Junta de Castilla y León aportará 2,4 millones de euros por el acuerdo marco en esta materia.


Al respecto, el portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que sólo en el caso del servicio de Ayuda a Domicilio, el Ayuntamiento de Ávila destinó el año pasado 1,7 millones de euros, para atender a 683 usuarios.


A fecha de enero, la Junta adeudaba al Consistorio de la capital 1,1 millones de euros, de los que 570.000 corresponden a 2017, 469.000 a 2028 y 360.000 al año pasado.