Voces unidas en León por las 35 horas

Voces unidas en León por las 35 horas

|

Los empleados públicos se han vuelto a unir en una manifestación que ha reunido a cientos de personas en la capital leonesa. Los funcionarios leoneses "no pararán" hasta conseguir sus derechos laborales.


Como cada jueves, los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y CSIF han salido a la calle, pero en esta ocasión se ha organizado una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad de León con diferentes paradas. Una enorme pancarta encabezaba la movilización exigiendo la jornada 35 horas, pero además los empleados públicos no se olvidan de la creación de la carrera profesional y los pagos de los fondos adicionales.


La manifestación ha partido a las 11.30 horas desde el IES Juan del Enzina, ha seguido por Gran Vía de San Marcos, calle Lucas de Tuy, centro de Salud de Condesa donde los sindicatos han leído el manifiesto y la movilización ha terminado en el edificio de la Delegación de la Junta en León. En la manifestación, los cientos de empleados públicos contaban con el apoyo del secretario autonómicos de Podemos, Pablo Fernández.


Pablo Fernández con los representes de UGT y CCOO de León en la manifestación de este jueves


Ruth Sanz, secretaria del Sector Autonómico de UGT, manifiesta que "tenemos que salir a protestar para que la gente conozca la falta de respeto a los empleados públicos y a la ciudadanía con los recortes en los servicios públicos". Desde UGT detallas que "estos recortes van en detrimento de un Servicio de Bienestar de Calidad".


Por su parte, Pedro Bécares, de CSIF, destaca el 2% de incremento del sueldo "gracias al Gobierno, pero no a la Junta", aunque detalla que "todavía nos queda un 18% por recuperar del año 2010". Todavía "nos quedas las 35 horas y la Junta no se termina de aclarar con los fondos adicionales", señalan desde CSIF. Los sindicatos "estamos unidos y de acuerdo en seguir con las reivindicaciones".


"Se hace oídos sordos a nuestras demandas y esa no escucha ya se convierte en desprecio, y no lo podemos tolerar", indica José Antonio Alegre, de Enseñanza de CCOO.



Reducción docentes


Los sindicatos denunciaban esta semana la reducción de personal docente en centros educativos y la provincia de León es una de las más afectadas de la Comunidad. La consejera de Educación "niega la realidad, pero se constata en los estudios", explica Alegre. Se han perdido 652 puestos de trabajo después de que el profesorado perdió la jornada de 35 horas.


La Junta de Castilla y León "no cumplen los acuerdos firmados, pero luego nos llaman para una negociación en la que imponen los criterios", resalta. En "sus reglas de juego está el incumplimiento de las 35 horas, con esto la deriva el deterioro de la Educación Pública, pérdida de puestos; no seremos cómplices". "Lo que dice la consejera no se ajusta a la realidad", concluye.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS