El Zamora CF vive su partido más agónico frente a La Gimnástica Segoviana

El Zamora CF vive su partido más agónico frente a La Gimnástica Segoviana

|

El Zamora CF visitaba a la Gimnástica Segoviana en su campo de La Albuera. Un encuentro que los locales quisieron animar con la venta de 1.000 entradas a 1 euro, para alentar a los segovianos a apoyar a ‘La Sego’ en uno de los choques más esperados de la temporada. Primero y segundo de la categoría se enfrentaban, tras vivir al principio de temporada uno de los partidos más bonitos del 2019. El Zamora llega intratable y con una racha de victorias estratosférica y la Gimnástica con un baile continuo del segundo al tercer puesto.


El partido comenzaba como un choque de trenes. La posesión se repartía por igual en ambos lados y los jugadores estaban muy activos y jugaban con fuerza en cada pase y cada oportunidad de llegar a la portería rival. A los 9 de partido llegaba lo que podía haber sido el primer gol. El Zamora despejaba un balón que terminaba golpeando en la mano del jugador segoviano, dejando muerto el balón y fusilando a Jon Villanueva con un trallazo a puerta, pero que el colegiado daba como ilegal por mano previa.


Tras los primeros 10 minutos, el partido comenzaba a caer hacia el lado local. El Zamora flojeaba y los segovianos aprovechaban la coyuntura para dominar el centro del campo, impidiendo que los de Movilla crearan ningún peligro. Los dos jugadores rojiblancos que se mantenían arriba no acababan de conectar con el centro, porque ‘La Sego’ no daba opciones de abrir ningún hueco. Con la posesión de su parte, La Segoviana aprovechaba para tener una de las mejores oportunidades del primer tiempo, la tuvo sobre la línea, pero Asiel paraba el gol a tiempo y evitaba el primer gol a favor de los locales.


Con el casi 30 cumplido ocurría lo que La Segoviana estaba mereciendo, Álex Conde controlaba con el pecho un balón y realizaba un gran disparo desde la frontal, que clavaba en la portería de Villanueva, muy pegado a la cena del poste. Este primer tanto recortaba la distancia entre primer y segundo en 10 puntos. Y durante el último cuarto que restaba a este primer tiempo, los locales se mantenían con un mejor juego, aunque el Zamora comenzaba a revolverse casi al final, estirando su peligro a la llegada del descanso.


Tras la pausa, la tónica general continuaba en La Albuera. La Gimnástica salía al campo con más garra, y aunque el Zamora jugaba bien, no acababa de plantar cara a los locales. A la altura del 65 un remate de cabeza desde el córner de Asiel llegaba a la portería segoviana, pero el juez de línea marcaba fuera de juego por adelantamiento del central zamorano. Un revulsivo que no despertaba tampoco la fuerza de los rojiblancos. De hecho, según pasaban los minutos, la distancia entre ‘La Sego’ y el Zamora CF iba siendo abismal, y de no ser el líder de la categoría, seguramente los locales podrían haber encajado ya un par de goles más a los de Movilla.


Ya en el 76 del partido, La Gimnástica hacía el primer cambio, sacando a Iván Sales por Iván García, y este tardaba apenas unos segundos en fabricar el que pudo ser el segundo para los locales, con un remate que se estrellaba en el segundo palo. Una gran ocasión que pudo acabar de rematar a un Zamora que estaba haciendo el peor partido de la temporada y alentando a los fantasmas del Haro en el 'Playoff'. Sin intensidad, sin ganas y sin garra, los rojiblancos pasaban por La Albuera sin pena ni gloria, y con una mancha en su impecable racha.


Pero cuando todo parecía perdido, en el último minuto del encuentro y casi con el pitido final sobre sus cabezas, marcaba el Zamora CF. Zotes desde la esquina contraria conseguía abatir, por fin, la portería segoviana en el 95 del encuentro. Primer tanto para el jugador y que todo el equipo celebraba como una victoria, manteniendo la distancia de 13 puntos de los segovianos.