Detenido un empleado de banca por sustraer miles de euros de una cuenta

Detenido un empleado de banca por sustraer miles de euros de una cuenta

|




Un hombre de 42 años cuya identidad responde a las iniciales J.J.A.S. ha sido detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida consistente en la sustracción de 15.200 euros de una cuenta bancaria a través de la adquisición de tarjetas prepago.


Además y según ha informado la Guardia Civil, la suma sustraída corresponde a una parte del finiquito del contrato laboral percibido por la víctima.


Los hechos se produjeron en la comarca burgalesa de Montes de Oca entre los meses de abril y junio de 2018 y fueron denunciados por el perjudicado en noviembre del mismo año, tras comprobar que había desaparecido de su cuenta bancaria una "importante cantidad de dinero".


La Guardia Civil abrió entonces una "complicada investigación", ante la dificultad que supone el seguimiento de este tipo de ilícitos realizados por medios telemáticos, que ha culminado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos en el marco de la Operación "PRIOR".


Según han relatado las mismas fuentes, de las gestiones practicadas se descubrió que J.J.A.S. fue retirando "importantes cantidades económicas" mediante la adquisición de tarjetas de compra on line o tarjetas prepago hasta consumar la cantidad de algo más de 15.200 euros.


Fue entonces cuando el titular de la cuenta sospechó del posible engaño al echar en falta el saldo recibido.


La investigación ha destapado que las transacciones se realizaron siempre por medios telemáticos y desde dos direcciones distintas, una privada y otra corporativa perteneciente a la entidad bancaria en la trabaja el ahora detenido, "ambas vinculadas de algún modo con éste".


Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.