Ávila iniciará movilizaciones por la pésima situación del transporte en la provincia

Ávila iniciará movilizaciones por la pésima situación del transporte en la provincia

|

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, llevará a la reunión de la Mesa del Ferrocarril que tendrá lugar el próximo lunes la propuesta de iniciar movilizaciones en señal de protesta por la situación que sufren los abulenses en materia de transporte, con el incremento de tarifas de tren y peaje y el pésimo servicio ferroviario.


En un comunicado remitido a Europa Press, Sánchez Cabrera ha explicado que tras la actualización de precios planteada por Renfe, que supone el incremento de las tarifas en los servicios de Media Distancia (1,1 por cieto) y Cercanías (uno por ciento), Sánchez Cabrera ha considerado que ciudades como Ávila, que "ya cuentan con un servicio obsoleto y precario, sólo ven empeorar aún más las condiciones para los usuarios de este medio, ya de por sí discriminados".


"Con horarios interminables en los trayectos entre Ávila y Madrid, dos ciudades que apenas distan 100 kilómetros, y continuos retrasos y averías en los convoyes de Valladolid y Salamanca", el regidor abulense ha señalado que el incremento de tarifas "supone una tomadura de pelo más a los abulenses ya que el aumento de los precios no se corresponde con un mejor servicio, sino todo lo contrario".


Este incremento de tarifas en el transporte ferroviario, además, se suma a la "discriminación que ya sufren los abulenses en el transporte por carretera", no sólo por la falta de conexión directa por autovía con la A-6 sino también por el "incremento extraordinario" de 0,85 por ciento del peaje en la AP-6 (Villalba-Adanero), acumulativo hasta 2022, lo que duplica el aumento de las demás autopistas.


Todo ello, además, "sin que el Gobierno de España haya fijado una fecha de finalización del peaje, que debería haber quedado establecida el pasado mes de noviembre". "Las discriminaciones hacia los abulenses son continuas" en materia de transporte, ha reprochado el alcalde de Ávila, quien, por esta razón, ha considerado que los ciudadanos "deben movilizarse" y "hacer llegar las quejas al Gobierno de España".


Igualmente, ha llamado a la implicación de los grandes partidos que cuentan con representantes en el Parlamento de la nación para que muestren su "verdadero interés" por Ávila y sus problemas con el transporte y participen en dicha movilización "si en verdad quieren trabajar por el presente y el futuro de Ávila y los abulenses".