6 jóvenes de Alcañices se forman en jardinería gracias al Programa de Empleo de la Junta

6 jóvenes de Alcañices se forman en jardinería gracias al Programa de Empleo de la Junta

|

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha visitado esta mañana el Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil en el que participan 6 jóvenes. La subvención concedida al ayuntamiento asciende a 59.774,04 €.


El programa Angueira Verde 2019, organizado por el Ayuntamiento de Alcañices, cuenta con la financiación y la colaboración de la Junta de Castilla y León. Los programas van dirigidos a los jóvenes que no se encuentren empleados, ni participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación, pero que deben estar inscritos en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil.


Los alumnos, están desarrollando actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. En concreto, los trabajos realizados serán el trabajo en huertas, invernaderos, viveros y jardines en general, conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos.


Aparte de los trabajos generales de jardinería, se aprenderá sobre el cuidado de campos de deporte, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes. Los alumnos saldrán de este programa preparados para trabajar tanto para empresas e instituciones como para realizar sus tareas por cuenta propia en empresa de jardinería


La duración será de 6 meses, que comenzaron el 1 de septiembre de 2019, y se prolongará hasta el 29 de febrero de 2020.



Tal y como ha señalado San Damián “esta iniciativa es una continuación de la realizada en el año 2018 en la misma localidad, y en el que igualmente participaron 6 alumnos. El resultado fue positivo y hemos creído conveniente continuar con el programa”


Asimismo resaltó que “estos programas, que forman parte del plan de garantía juvenil, tienen por objeto combatir el desempleo juvenil. El colectivo juvenil ha sido uno de los más castigados con la crisis económica, y estas iniciativas pretenden facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes.”


Dentro de este programa, en la provincia se han adjudicado 4 programas en las localidades de Zamora, Morales del Vino, Benavente y éste que hoy se visita en Alcañices, con una subvención total de 378.568,92 € y 38 participantes.