Estos son los principales proyectos patrimoniales de Salamanca

Estos son los principales proyectos patrimoniales de Salamanca

|

Las mejoras y acondicionamientos de las laderas del Cerro de San Vicente, el solar del Botánico y la Fonda de Veracruz centrarán a lo largo de 2020 los proyectos patrimoniales del Ayuntamiento de Salamanca, además de "retomar" la iniciativa de reabrir la Torre de los Anaya.


Según ha avanzado el alcalde, Carlos García Carbayo, estas iniciativas movilizarán en su conjunto un total de 4,5 millones de euros en los próximos años y "darán continuidad" a otras actuaciones municipales desarrolladas en los últimos ejercicios, como el nuevo centro de las fortificaciones junto a la Cueva de Salamanca.


Respecto a las laderas del Cerro de San Vicente, un paraje en el que descansan los primeros restos de la ciudad, la iniciativa permitirá contar con un nuevo espacio natural y patrimonial y nuevos accesos.


Asimismo, está en marcha la adecuación y puesta en valor de los restos presentes en el parque del botánico, un solar propiedad de la Universidad de Salamanca y cedido al Consistorio durante los próximos 25 años.


También, tal y como ha explicado el regidor municipal, el Ayuntamiento "ha retomado" la iniciativa de la Torre de los Anaya y ha iniciado los trámites e intervenciones para que la Fonda de la Veracruz pase a ser el nuevo centro de recepción de turistas, además de albergar otras dependencias municipales, algo que, según ha avanzado, será posible el año que viene.


García Carbayo ha repasado estas intervenciones durante su visita al convento y a la iglesia de San Esteban, que cuenta con nuevos espacios acondicionados y puestos al servicio de los visitantes, junto a la apertura de la terraza abierta en junio de 2019.


Sobre las nuevas salas acondicionadas, el Ayuntamiento ha desembolsado unos 60.000 euros, una partida a la que se sumará una cantidad similar por parte de los Padres Dominicos para mejorar y dotar de nuevos recursos a este espacio cultural, religioso y turístico.