Espectacular y multitudinaria Cabalgata de Reyes en Salamanca

Espectacular y multitudinaria Cabalgata de Reyes en Salamanca

|

Es el día más esperado del año para muchos y nuevamente no defraudó. Salamanca entera se echó a la calle para disfrutar de los prolegómenos de una noche ilusionante que ya está en marcha después de que Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos, hicieran las delicias de los salmantinos con una espectacular y multitudinaria Cabalgata.


Puntual salió de La Alamedilla y sin apenas incidentes recorrieron el trayecto hasta el parque de nuevo por el centro de la ciudad. En la Plaza Mayor fueron recibidos por el alcalde junto a su séquito y trasladaron unas palabras a la ciudadanía salmantina de ilusión y paz, pero antes repartieron más de 5.000 kilogramos de caramelos ante la atónita mirada de los más pequeños de la casa.


En total fue un séquito de más de 400 personas el que acompañó a los Reyes Magos por las más de dos horas de trayecto por las calles salmantinas, todos ellos en las diez carrozas que tomaron salida, tres más que el año pasado. Además, once grupos de animación también hicieron las delicias de los presentes.


Los participantes


La Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, fue la encargada de abrir la Cabalgata con su amplio repertorio musical navideño. Le seguirá “La estrella arcoiris”, una carroza de 12 metros de largo y más de 5.000 bombillas led en colores azules, blancos y amarillos que, además tiene guirnaldas y cortinas de luz.


La Cabalgata continuó con una selección de diez coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción. A continuación fue el pasacalles “Los Regalonios”, interpretado por la compañía salmantina Kamaru Teatro. Esta animación contaba con un zeppelin aéreo e iluminado, un carro con regalos iluminados, dos zancudos, un gigante y seis animadores que disparan confeti.


Tras los Regalonios fue la carroza “El cisne”, de 20 metros de largo y adornada con más de 3.000 bombillas de led en colores azules, verdes, blancas y amarillas, seguida de un Triciclo mecánico, una animación iluminada con led y cargada de regalos. A continuación. un grupo de 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve que, a lo largo del recorrido, interpretaron una coreografía sobre patines e interactuaron con el público.


“El ratón de campanilla”, de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led fue la siguiente carroza en hacer su aparición. En su plataforma esta carroza contiene un castillo iluminado, grandes flores y un gran ratón que remolca todo el carruaje. Tras ella, la carroza “Los caballos”, de 8 metros de longitud y más de 3.000 bombillas led y cascadas de luz.


Esta parte del séquito la completaba la animación Cuento de Navidad, un espectacular pasacalles formado por personajes de cuento llenos de luz y magia. Esta animación contó con cinco zancudos caracterizados en una hada verde, una hada roja, una hada blanca y dos soldados dorados, con más de 4.000 luces led en su vestuario. Además llevaban una impresionante escenografía móvil.


La siguiente carroza en el recorrido fue el “Barco pirata”, una carroza de 10 metros de largo y más de 3.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo. Que hizo su aparición seguida de la carroza “El elefante”, de 8 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en colores blancos y rojos. Tras el elefante desfiló la animación Hadas de luz, un pasacalles interpretado por la compañía Crash formado por seis hadas. Y tras ellos, la carroza más grande de la comitiva, “El Dragón”, de 28 metros de largo, articulada y adornada con más de 6.000 bombillas led.


Esta carroza fue seguida del grupo de Majorettes Salamanca y banda de cornetas y tambores La Salud, el colectivo de taxis representado por cuatro vehículos, y un vehículo de seguridad vial.


Y por fin, hacían su aparición los tres tronos reales, de 10 metros de largo cada uno de ellos. Los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar van adornados con más de 4.000 bombillas led cada uno. Todos los tronos fueron precedidos de los figurantes a pie, 75 personas vestidas con trajes navideños.


Profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca amenizaron la espera de la Cabalgata de los Reyes Magos a todos los que se acercaron a esperarlos a la Plaza Mayor. En concreto, serán tres las formaciones que se dieron cita en una ocasión tan importante.