VÍDEO | Los animalistas alzan la voz: "Cazar no es un deporte, es un asesinato"

VÍDEO | Los animalistas alzan la voz: "Cazar no es un deporte, es un asesinato"

|

Pedimos el final de la caza con perros, con galgos y, en definitiva, de la caza en su conjunto. Solicitamos una ley que la prohíba. Queremos un país evolucionado. Después de prohibir la caza habría que promover retirar la tauromaquia, los circos y todo lo que es maltrato en general”, ha señalado David Aguado, de NAC, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.


Todo en la manifestación que la Plataforma ‘No a la Caza’, ha llevado a cabo en la mañana de este domingo en la ciudad del Pisuerga, y en otras 39 de toda España, “contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza” de perros de caza en toda España.


En la concentración pucelana, que ha partido a las 12.30 desde la Plaza España para finalizar en la Plaza Mayor, se ha manifestado más de un centenar de personas que han exigido la aprobación de una Ley de Protección Animal que vele por los canes con consignas al grito como: “Cazar no es un deporte, es un asesinato”.


“Pedimos un poquito de control, sobre todo en las rehalas porque a la gente normal nos piden papeles y un control para los animales pero a las rehalas, nada”, aseguraba David Alonso, en declaraciones a este periódico.



La Plataforma lleva realizando estas manifestaciones desde 2011 al final de la temporada de caza y en este mes al considerar que febrero es un mes complicado tras el periodo de caza para galgos, podencos y otros animales de caza. Se estiman que son descartados unos 50.000.


El drama del abandono


“Esta es una temporada en la que aparecen muchos perros abandonados porque termina la temporada de caza. La media es de 5-6 perros todos los días. No tenemos sitio, dependemos de voluntarios, la ley ni ayuda ni ampara, tampoco el Ayuntamiento. Es con tu tiempo. Salen para la adopción en otros país”, nos contaba Marian Ángeles Llorente, de Patitas Callejeras.


En consonancia corroboraba este drama Clara Albert, de Scooby,  que añadía que recogen “al año”, cerca de “1.500 animales”, una “gran mayoría”, procedentes de la caza.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: