Llega la 7º edición de la ‘Ruta de la Trufa’ a Soria

Llega la 7º edición de la ‘Ruta de la Trufa’ a Soria

|

La séptima 'Ruta Dorada de la Trufa', que se celebrará entre este sábado y el 23 de febrero en 32 establecimientos sorianos, buscará promocionar y defender el diamante negro local buscando, para ello, la marca de garantía a la vez que desestacionalizar el turismo.


El director de la fundación Soriactiva, Anselmo García, explica que el objetivo es "potenciar el desarrollo turístico, endógeno gastronómico de la provincia" en una época con poca frecuencia de visitantes.


Anselmo García ha señalado que desde Soriactiva llevan diez años trabajando en promocionar la trufa y ha reconocido que una marca de garantía "daría valor añadido al producto" y además aseguraría que no pudieran venderse trufas de Soria bajo otra denominación.


"La provincia de Soria es uno de los potenciales truferos más importantes del mundo y suministra a Francia cantidades importantes que luego comercializan como si fueran del Périgord o de otras zonas propias", ha lamentado García, que ha apuntado que España "ocupa el segundo lugar en cuanto a producción, detrás de Francia y el tercer lugar es para Italia".


Séptima edición


Caja Rural de Soria, fundación Soriactiva y Científica y bodegas Castillejo de Robledo han organizado la séptima edición de La Ruta Dorada de la Trufa con el fin de promocionar la gastronomía soriana a través de la trufa negra de Soria y potenciar el desarrollo rural sostenible de la provincia.


Una de las principales novedades este año es el marketing con letras gigantes 'I Love Trufa' con el fin de que la gente se haga foto y llame la atención, como elemento turístico y además entre en el sorteo de una noche de hotel.


Los clientes podrán participar en el sorteo de cajas y copas de vino Silentium entre los votantes de las tapas, a través de la APP en el teléfono móvil, incluyendo su email.


En el marco de esta nueva edición, se han preparado paquetes turísticos para realizar una demostración de la caza de la trufa en una finca y se complementará con un fin de semana para visitar, con guía, diversos puntos turísticos de la capital, con alojamiento y comidas trufadas.


Anselmo García ha recordado que también se colaborará con el Ayuntamiento de Abejar y la XVIII Feria de la Trufa de Soria, que se celebrará en la localidad pinariega los días 15 y 16 de febrero.


Promoción activa de la Trufa Negra en 2019


Anselmo García ha recordado que en la pasada edición de la Ruta Dorada de la Trufa se contó con el chef Andrea Tumbarello durante la presentación de las jornadas en las que participaron 35 bares y restaurantes y donde se entregó el IV Premio a la Promoción de la Trufa Negra al Ayuntamiento de Abejar con su 17ª Feria de la Trufa de Soria.


Asimismo, se llegó a los 628 seguidores en Facebook, 439 seguidores en Twitter, 170 en Instagram, realizaron más de 2.000 descargas para informar sobre el proyecto mediante un Smartphone y 157 mediante una Tablet, siendo 1.100 votos almacenados para participar en los sorteos.


Además, se realizaron dos vídeos promocionales para redes sociales y se obtuvieron 2.200 y 1.600 reproducciones en cada uno y se recibieron más de 3.000 visitas a la web en 21 días de campaña, el 83% fueron nuevas visitas respecto a años anteriores.


La Ruta fue seguida desde 25 Países (España, Francia, EEUU, Reino Unido, México, Canadá, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Japón, China, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Suiza, Chile, Ecuador, Guatemala*) y más de 184 ciudades.