La UEMC incorpora el título online de Especialista en Nutrición Deportiva

La UEMC incorpora el título online de Especialista en Nutrición Deportiva

|


La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha puesto en marcha un nuevo título de Especialista en Nutrición Deportiva, en el que se establecen las bases fisiológicas del ejercicio, la nutrición y metabolismo como base de la nutrición deportiva, para posteriormente profundizar en cuestiones específicas que acontecen en las diferentes situaciones y modalidades deportivas.


Se trata de un Título Propio que se impartirá en modalidad cien por cien online entre los meses de febrero a junio y que contará con 30 créditos ECTS (750 horas), según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.


Está principalmente dirigido a Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina, Farmacia, Técnicos Superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Diplomados y Graduados en Nutrición Humana y Dietética, Educación Física, Enfermería, Fisioterapia, Técnicos Superiores en Dietética o Diplomados/Graduados en Educación Física o Enfermería, osteopatía y kinesiólogos.


El título de Especialista en Nutrición Deportiva tiene como objetivo ofrecer formación específica, actualizada y basada en la evidencia científica en el ámbito de la Nutrición Deportiva, para así formar especialistas en este ámbito para desarrollar áreas de trabajo que respondan a los intereses y necesidades específicas en este ámbito.


Las asignaturas permiten al estudiante analizar las diferentes modalidades deportivas: deportes de resistencia de media y larga duración, modalidades intermitentes de alta intensidad, fuerza y potencia, así como los deportes de montaña. Además, se abordarán distintas opciones dietéticas, como las estrategias de ayuno, la dieta cetogénica, la paleo-dieta, estrategias low carb, así como la alimentación en deportistas veganos. Asimismo, se tendrán presentes cuestiones prácticas y específicas sobre psicología, coaching nutricional y técnicas culinarias aplicadas a la nutrición deportiva.