Salamanca, en riesgo amarillo por fuertes rachas de viento

Salamanca, en riesgo amarillo por fuertes rachas de viento

|

Tras un complicado fin de semana a causa del viento, este lunes continúa notándose en la provincia de Salamanca el efecto de la llamada borrasca Gloria. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, la salmantina es una de las siete provincias de Castilla y León con riesgo amarillo por fuertes vientos.


Además, la AEMET señala este lunes que las rachas más fuertes de viento se registrarán en la zona del Sistema Central alcanzando los 90 kilómetros por hora. Asimismo, habrá fuerte viento en la zona de la meseta y también en los municipio del sur de la provincia.


La predicción registra tiempo poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles a lo largo del día. La cota de nieve estará en un horquilla que oscila entre los 800 y los 1100 metros. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos del norte y noreste.


Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y la máximas irán en ascenso. En Salamanca, la mínima se quedará en 0 grados y la máxima alcanzará los 7. Misma temperatura máxima que en Béjar, que se quedará en el grado negativo de mínima y un grado más que en Ciudad Rodrigo, que estará en los 0 de mínima.